Post by Tecnoroa on Oct 17, 2014 18:32:39 GMT 1
Características y Especificaciones del iPad Mini Retina de Apple
Una de las características que más se echaban en falta en el iPad Mini era la pantalla Retina. Apple era conscientes y ahora que ha llegado el momento de renovarlo no lo han podido evitar: el iPad Mini 2 lleva una pantalla Retina, es más: el iPad Mini 2 se llama iPad Mini Retina.
La pantalla Retina del nuevo iPad Mini tiene una resolución de 2048×1536 píxeles y un tamaño, igual que la generación anterior de 7,9 pulgadas. Esto hace que la densidad de píxeles por pulgada sea de 326 píxeles.
Pero la pantalla Retina no es la única novedad del nuevo iPad Mini. Apple nos ha dejado a todos con la boca abierta al anunciar que el tablet monta el SoC A7 con arquitectura de 64 bits, lo que lo pone a la altura del iPad Air en cuanto a potencia.
Por supuesto, el iPad Mini Retina con chip A7, también incluye el coprocesador de movimientos M7, lo que será de gran utilidad para que los deasarrolladores puedan crear nuevas e impactantes apps apoyándose en los sensores del dispositivo: giroscopio, acelerómetro y sensor de luz.
En cuanto al tamaño se han confirmado los rumores: el iPad Mini Retina es un poco más grueso y pesado que el iPad Mini original. El aumento no es demasiado exagerado y ha sido necesario para poder incluir la pantalla Retina.
Pantalla Retina, SoC A7 con arquitectura de 64 bits y muchas más novedades
El iPad Mini Retina tiene unas dimensiones de: 20cm de alto, 13,47cm de ancho y 0,75 de grosor (20×13,47×0,72 en el modelo anterior). En cuanto a peso, el modelo WiFi se queda en 331g (308g en la versión anterior), mientras que el modelo con WiFi+LTE llega a 341g (312g en la generación anterior).
La autonomía es uno de los apartados donde es más fuerte. Apple ha prometido que el iPad Mini Retina seguirá funcionando hasta 10 horas de forma ininterrumpida, aunque por supuesto dependerá de las tareas que estemos realizando en cada momento.
En la parte posterior del iPad Mini Retina hay una cámara iSight de 5 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo a 1080p y en la parte frontal lleva una cámara FaceTime de 1,2 megapíxeles y capacidad para grabar vídeo a 720p.
En cuanto a conectividad existen dos versiones: una con WiFi 802.11n de doble banda y MIMO y otra que también incluye conectividad LTE compatible con prácticamente todas las redes del mundo. Ambos modelos montan Bluetooh 4.0.
El iPad Mini Retina está disponible con capacidades de 16 a 128GB
El iPad Mini Retina está disponible en cuatro versiones diferentes según capacidad (16, 32, 64 y 128GB), en dos versiones según conectividad (WiFi o WiFi+LTE) y en dos colores diferentes: gris espacial o plata.
Por supuesto iOS 7 está presente en el dispositivo y desde el minuto uno será el sistema operativo con el que funcione, ya que no es compatible con versiones anteriores. Algo totalmente lógico por otro lado.